Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   27.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Hombre que abusaba de una niña de 12 años fue hallado culpable

Crédito: 
Suministrada
Por la situación ocurrida en el norte del departamento del Tolima, el procesado ahora sólo espera la sentencia que le será impuesta por parte del juez de la República que lleva su caso. 
Vivati

La Fiscalía logró sentido de fallo condenatorio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en contra de Yeferson Alexánder Romero Melo, por hechos que tuvieron lugar en una vivienda del municipio del Líbano, norte del Tolima, en el año 2018.

Según se pudo establecer a través de las autoridades, la afectada fue una menor de 12 años, a quien su madre le halló en el celular imágenes comprometedoras de ella y del hoy acusado de 28 años. Por lo anterior, la niña le confesó a su progenitora que había sostenido relaciones sexuales en dos oportunidades con este ciudadano. 

Así las cosas, el hombre de profesión constructor, se encuentra detenido en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario desde febrero del año 2019, de tal manera que ahora permanece a la espera de conocer los detalles de la pena que le será impuesta el próximo 23 de junio.

Por ahora las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para extremar las medidas de protección a los niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de evitar que se puedan presentar este tipo de conductas.