Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Julio.2020
Inacar
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a alias Galindo por un doble homicidio cometido este año

Crédito: 
Suministrada
El sujeto fue sorprendido infringiendo el confinamiento obligatorio, de tal forma que al verificar sus antecedentes, se pudo establecer que sobre él recaía una orden de captura señalado como un presunto sicario.

La Fiscalía logró que un juez con función de control de garantías dictara medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro carcelario, en contra Edwin Alexánder Gómez Matíz, alias Galindo, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo con homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego, como presunto partícipe en los hechos ocurridos en enero de este año en el municipio de Mariquita, norte del Tolima.

El joven de 23 años quien no aceptó los delitos enrostrados por el ente acusador en audiencias preliminares virtuales realizadas durante el fin de semana, habría ultimado bajo la modalidad de sicariato a dos personas identificadas como Elkin Mauricio Naranjo y Juan Gabriel López, al parecer, por disputas por el control territorial para el tráfico de estupefacientes en ese municipio. En la acción, también fue herida otra persona.

Alias Galindo fue detenido mediante orden judicial el viernes 22 de mayo por personal de la Policía de vigilancia en la población norteña, a solicitud de una Fiscalía de la unidad de vida de la seccional Tolima que lo investiga.

Según las autoridades, la comunidad solicitó la presencia de la Policía en esa localidad, cansada del olor a marihuana que provenía de un parque. Al llegar al sitio los uniformados lograron interceptar al sujeto, de tal forma que al verificar sus antecedentes, se logró establecer que sobre él recaía la orden judicial.