Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dragoneantes del INPEC sufrieron violento accidente cuando practicaban parapente entre Honda y Guaduas

Crédito: 
Suministrada
Producto del accidente una funcionaria murió y su compañero natural de Honda resultó gravemente herido. La Gobernación de Cundinamarca se pronunció sobre este lamentable caso. 
Vivati

El trágico caso se registró en el sector conocido como 'Piedra Capira', ubicado entre los municipios de Honda y Guaduas, donde un grupo de funcionarios del INPEC estaba practicando parapente sin ingun tipo de permiso. 

Fue así que luego se iniciar el vuelo, al parecer dos funcionarios presentaron fallas en su parapente, ocasionando que se precipitaran a tierra de forma violenta. Producto del accidente, falleció de forma instantánea la guardián Angela Elizabeth Santacruz Alvear, natural del departamento de Nariño. 

Por su parte, resultó herido Oscar Bolívar, natural de honda, quien sufrió fracturas en sus extremidades inferiores, siendo trasladado hasta las instalaciones del hospital del municipio de Guaduas. 

Al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional y servidores del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver. 

Por lo anterior, la Gobernación de Cundinamarca emitió el siguiente comunicado:

El día de hoy 25/05/2020 siendo las 17:40 hrs, reportan en la vereda Ceniceros sector conocido como Piedra Capira, la muerte accidental de la Señora ANGELA ELIZABETH SANTACRUZ ALVEAR, de 28 años de edad (dragoneante del INPEC, adscrita al establecimiento carcelario La Esperanza), quien presenta diferentes ematomas en varias partes del cuerpo; novedad suscitada momentos en que 04 integrantes del INPEC se encontraban realizando parapentismo sin ninguna clase de permiso, actividad por la que una pareja pierde el control del parapente y se precipitan a tierra, por lo que fallece la mujer y resulta con heridas (fracturas en las dos piernas) el señor Óscar Iván Bolívar Serna (adscrito al INPEC como dragoneante del establecimiento carcelario La Esperanza) quien es remitido al Hospital San Jose de Guaduas (pronosticó estable).