Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Investigan presunto plan de fuga en la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
Al parecer se ha pedido a las autoridades locales extremar las medidas de vigilancia en la periferia del complejo penitenciario, para mitigar las posibilidades de una fuga. 
Vivati

Así se conoció en las últimas horas, luego que algunas fuentes en la cárcel de Picaleña revelarán que las autoridades en la ciudad de Ibagué están en máxima alerta, al conocer un presunto plan de fuga que se estaría orquestando en las instalaciones del complejo penitenciario de la capital tolimense. 

Información revelada a esta redacción, da cuenta que la situación estaría siendo planeada desde los pabellones de alta y mediana seguridad, los cuales prácticamente colindan con algunos barrios de la comuna nueve de la ciudad. 

Al parecer dentro de las acciones que se tendrán planeadas, estaría el ingreso de algunas armas de fuego para que los reclusos puedan reducir a los guardianes ante una posibilidad de confrontación. 

Por lo anterior, se han coordinado esfuerzos con la Policía y la Fiscalía, para que a través de sus organismos de inteligencia se adelanten las averiguaciones pertinentes para establecer quienes serían lo privados de la libertad que estarían detrás del presunto plan fuga.