Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Se dispararon los casos de COVID-19 en las instalaciones del CENOP

Crédito: 
Suministrada
Según el informe del Ministerio de Salud y Protección Social, en las últimas horas se confirmaron 35 casos nuevos, para un total de 40 casos en la escuela de entrenamiento policial más importante del centro del país.
Vivati

Tras el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud y Protección Social relacionado a la actividad del COVID-19 en el país, se conocieron 35 casos nuevos asignados al municipio de San Luis, confirmando que estos corresponden a las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones Policiales CENOP. 

Así las cosas, el número de contagios en este centro de entrenamiento de gran importancia en esta región del país, llegó a un total de 40 casos. Sin embargo, aún se está a la espera de los resultados de otras 300 pruebas realizas luego de conocerse los primeros contagios. 

Recordemos que las alarmas en el CENOP se encendieron desde hace varias semanas, luego que se conocieran los primeros dos casos. Días después se confirmaron otros tres, dejando al municipio de San Luis, inicialmente, con cinco personas como portadoras del virus. 

Por lo anterior, sumando todos los reportes para esta población, se pudo establecer que a la fecha hay 40 uniformados contagiados por la pandemia. 

De este modo, realizando el barrido en la base policial, se conoció que todos los contagios corresponden a hombres que oscilan entre los 20 y los 33 años de edad, de tal manera que este personal uniformado se encuentra con sintimatología leve, generando que fueran aislados para prevenir aún más la proliferación de los contagios. 

En este orden de ideas, el municipio de San Luis se convierte en la segunda municipalidad con más casos confirmados en el departamento del Tolima después de Ibagué, donde a la fecha se confirman 150 contagios.