Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   22.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Imputaron cargos como persona ausente al cabecilla de una banda delincuencial

Crédito: 
Suministrada
El hombre al parecer era uno de los encargados de liderar la banda delincuencial Los Monsters, la cual operaba en el municipio de EL Espinal. 

Por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía imputó cargos como persona ausente a Jhon Alexis Rojas, alias Miniteca, quien fue afectado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por lo que se libró orden de captura en su contra.

Según la investigación adelantada, el procesado habría estado al servicio de la organización criminal Los Monsters en el año 2018, con injerencia en la plaza de mercado Caballero y Góngora, entre otros sectores y barrios vecinos de El Espinal, donde expendía sustancias alucinógenas (marihuana, bazuco y perico).

Al parecer, era el encargado de liderar el grupo, ya desarticulado, que en su momento usó menores de edad para la comercialización de las drogas y de quien dependían varios vendedores.

Por ahora la etapa procesal en contra de esta persona continuará hasta que sea llamado a juicio para definir si es culpable o no de las conductas que se le indilgan.