Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Tolima sumó 10 casos en el más reciente informe del Ministerio de Salud

En Colombia se confirmaron 16 mil 935 casos confirmados y 613 personas fallecidas. Estas cifras se contrastan con los cuatro mil 50 pacientes recuperados. 
Imagen
Crédito
Ecos del Combeima
19 Mayo 2020 - 17:58 COT por Ecos del Combeima

Así se conoció hace algunos minutos a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud y Protección Social,  donde se reportaron 640 casos nuevos en todo el el país, de los cuales 10 corresponden al departamento del Tolima. Por lo anterior, en territorio tolimense se han confirmado a la fecha 174 casos

Por su parte, los otros 630 casos fueron reportados de la siguiente manera:

Bogotá (214), Valle (88), Cartagena (78), Atlántico (57), Barranquilla (39), Amazonas (38), Chocó (38), Nariño (20), Antioquia (18), Boyacá (13), Cundinamarca (13), Bolívar (6), Córdoba (5), Magdalena (4), Meta (3), Santa Marta (2), Cauca (1) y Cesar (1).

Vale la pena señalar que para obtener estos resultados, se tuvieron que procesar seis mil 158 pruebas en los laboratorios autorizados del país. 

Hay que resaltar que de los 10 casos nuevos en el Tolima, el gobernador Ricardo Orozco, confirmó que cuatro de los contagiados corresponden a integrantes del equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud departamental

Por lo anterior, se ordenó realizar un tamizaje de pruebas urgente para todo el equipo de trabajo, con el objetivo de prevenir que se puedan proliferar aún más los casos. 

Así las cosas, Colombia llegó a 16 mil 935 casos confirmados y 613 personas fallecidas. Por su parte, el número de ciudadanos que le ganaron la batalla al coronavirus COVID-19 en el país, llegó a cuatro mil 50 casos

En cuanto a los fallecidos de ayer a hoy, se reportaron 21 casos en diferentes partes de Colombia así:

-Hombre de 63 años en Leticia
Sin comorbilidades. 

-Hombre de 63 años en Bogotá
Comorbilidades: HTA. 

-Hombre de 80 años en Bogotá
Comorbilidades: insuficiencia renal. 

-Hombre de 53 años en Bogotá
Comorbilidades en estudio. 

-Mujer de 80 años en Soledad, Atlántico
Comorbilidades: osteoporosis y anemia. 

-Mujer de 74 años en Leticia
Comorbilidades: HTA. 

-Hombre de 72 años en Barranquilla
Comorbilidades: HTA y diabetes. 

-Mujer de 84 años en Fusagasugá, Cundinamarca
Comorbilidades: HTA. 

-Hombre de 67 años en Leticia
Comorbilidades en estudio. 

-Mujer de 67 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA y diabetes.

-Hombre de 87 años en Cartagena
Comorbilidades: enfermedad cardiovascular. 

-Hombre de 63 años en Puebloviejo, Magdalena
Comorbilidades en estudio. 

-Hombre de 46 años en Mosquera, Cundinamarca
Comorbilidades en estudio. 

-Hombre de 50 años en Santa Marta
Comorbilidades: HTA y asma. 

-Mujer de 84 años en Cartagena
Comorbilidades en estudio. 

-Hombre de 77 años en Pasto
Comorbilidades en estudio. 

-Hombre de 92 años en Cartagena
Comorbilidades: HTA. 

-Mujer de 52 años en Puebloviejo, Magdalena
Comorbilidades en estudio. 

-Hombre de 92 años en Cali
Comorbilidades en estudio. 

-Mujer de 56 años en Quibdó
Comorbilidades: Epoc. 

-Hombre de 64 años en Leticia
Comorbilidades: hemiparesia, discapacidad visual. 

Finalmente, las cifras a nivel mundial se encuentran de la siguiente manera:

Confirmados: 4 millones 766 mil 468
Recuperados: 1 millón 672 mil 079.
Muertos: 318 mil 201.