Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Julio.2020
Inacar
  |   19.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Peligroso delincuente fue capturado tras una intensa persecución en El Espinal

Crédito: 
Suministrada
Alias 'Trujillo' fue detenido dentro de las instalaciones de una institución educativa, donde trató de refugiarse para no ser sorprendido por las patrullas. 

La novedad policial se registró en las calles del barrio Santa Margarita María del municipio de El Espinal, donde un grupo de uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con funcionarios de la Sijín, protagonizaron una persecución en contra de un famoso delincuente residente en esa misma zona de la ciudad. 

Información suministrada por las autoridades, indica que se trata de alias 'Trujillo', quien aparentemente se dedica a la venta de estupefacientes en menores cantidades, utilizando a jóvenes y menores de edad para distribuir las sustancias. 

Según se pudo establecer a través de los residentes del sector, alias 'Trujillo' observó que la Policía se dirigía hacia donde él se encontraba, de tal manera que emprendió la huida saltando la tapia de las casas vecinas, hasta ingresar a las instalaciones de la institución educativa Industrial, donde finalmente fue capturado por parte de los uniformados. 

Vale la pena señalar que este sujeto era un objetivo de alto valor para las autoridades, teniendo en cuenta el prontuario delincuencial que registra por delitos como hurto calificado y agravado, tráfico estupefacientes y la utilización de menores para la comisión de delitos. 

Luego de ejecutar su captura, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía para que se adelanten las acciones judiciales que correspondan.