Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   18.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Voraz incendio consumió un molino de caña de azúcar en Fresno

Crédito: 
Suministrada
La novedad además de dejar millonarias pérdidas materiales, causó afectación a dos personas por la inhalación de humo mientras combatían el fuego. 
Vivati

La novedad se presentó en las últimas horas en la vereda Las Marías, jurisdicción del municipio de Fresno, lugar en el cual se registró un incendio estructural al interior de un molino de caña de azúcar, generando que las llamas se extendieron rápidamente por el bagazo de la caña que ya había sido triturada. 

Fue así que al conocerse la situación, hasta el lugar llegaron siete unidades de Bomberos del municipio de Fresno y Mariquita, quienes contaron con el apoyo de 15 líderes voluntarios de la Defensa Civil, para combatir el fuego y evitar que las llamas consumieran algunas otras estructuras. 

Aunque no hay certeza de las causas que originaron el incendio, se presume que pudo haberse tratado de un posible cortocircuito, el cual generó chispas que alcanzaron la enramada, desatando la voraz conflagración. 

Luego de varias horas de estar trabajando en el lugar, se logró controlar la emergencia que además dejar pérdidas materiales millonarias, causó afectación a un trabajador del lugar y a un Bombero por la inhalación de humo.