Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   16.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Dos casos de COVID-19 fueron confirmados en el CENOP

Crédito: 
Suministrada
El Centro Nacional de Operaciones de la Policía está ubicado en jurisdicción del municipio de San Luis, pero geográficamente esta muy cerca al corregimiento de Chicoral. 

Así se conoció tras más reciente informe revelado por el Ministerio de Salud y Protección Social de nuestro país, luego que se diera la confirmación de 20 casos nuevos en el departamento del Tolima, de los cuales 18 se confirmaron en las instalaciones de la Permanente Central de la Policía Metropolitana de Ibagué y los dos restantes en las instalaciones del Centro Nacional de Operaciones de la Policía CENOP. 

Según la información conocida por esta redacción, los dos casos en esta unidad policial se confirmaron en jóvenes de 19 y 21 años de edad, quienes de inmediato fueron aislados, para evitar que fueran proliferar el contagio en las más de cuatro mil personas que permanecen en la base. 

Y es que recordemos que este es uno de los centros de entrenamiento nacional e internacional más importantes del país, donde permanentemente se reciben uniformados que pretenden recibir entrenamiento en especialidades de EMCAR, ESMAD, descenso por cuerdas desde plataformas helicoportadas, entre otras. 

Así las cosas, se iniciaron todos los protocolos de bioseguridad para identificar qué personas tuvieron contacto directo con los dos jóvenes policías, para aislarlos mientras se les toma la prueba y se esperan los resultados. 

Una versión extra oficial indica que en el lugar tendrían en un aislamiento preventivo a cerca de 250 uniformados entre instructores y policías ante la posibilidad de portar el virus. 

Pese a que esta redacción quiso tener contacto con los oficiales a cargo del CENOP, hasta el momento no ha sido posible.