Se confirmaron 18 casos positivos de COVID-19 en la Permanente Central

Teniendo en cuenta que la semana anterior se confirmó el primer caso de coronavirus en las instalaciones de la Permanente Central de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, la Secretaría de Salud municipal decidió realizar la toma demuestras a las personas que se encuentran allí recluidas, tras ser capturadas por la presunta comisión de diferentes delitos.
Fue así que en las últimas horas el Ministerio de Salud y Protección Social confirmó que de las 298 pruebas tomadas en ese centro transitorio de reclusión, 18 salieron positivas, evidenciando que los contagios se registran en cuatro mujeres y 14 hombres, en edades que oscilan entre los 20 y 42 años de edad.
Por lo anterior, las autoridades municipales iniciaron las actividades para realizar el cerco epidemiológico al 100% de esta población, para hacerle seguimiento a sus contactos estrechos y detectar a tiempo personas que puedan estar contagiadas y se conviertan en potenciales transmisores del virus.
Así mismo se informó que la Secretaría de Salud, en cabeza de Johana Aranda, está realizando un monitoreo constante, para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en este lugar ubicado sobre la calle 21 entre carreras 4 estadio y la avenida Ferrocarril.