Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Judicializaron a cuatro personas por el delito de explotación ilegal de yacimientos mineros

Crédito: 
Suministrada
Los hoy procesados fueron detenidos en las últimas horas tras un operativo conjunto del Ejército, la Policía y la Corporación Autónoma Regional del Tolima en la zona rural del municipio de Fresno. 
Vivati

Se trata de cuatro personas que fueron judicializadas por la Fiscalía tras ser acusados por el delito de contaminación ambiental por explotación de yacimientos mineros o de hidrocarburos. 

Según las autoridades, éstas personas fueron capturadas en flagrancia en medio de un operativo ejecutado por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)de la Fiscalía, en coordinación con personal del Ejército Nacional y el grupo de hidrocarburos de la Policía Nacional en el municipio de Fresno.

Se trata de Isaac Betancourt Gonzáles, Natanael Mejía Díaz, Yeison Nedey Melo Campuzano y Julián Andrés Londoño Campuzano, quienes al ser presentados ante un juez con funciones de control de garantías, decidieron aceptar su responsabilidad en el ilícito que tenía como escenario la zona rural de esa municipalidad a orillas del río Medina.

Vale la pena señalar que en medio de la audiencia pública, a estas personas no les fue decretada ninguna medida de aseguramiento, pero deberán seguir compareciendo al proceso.

Según la investigación, los procesados a quienes se les incautó maquinaria y elementos propios de la actividad ilícita, posiblemente pertenecen a una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro.