Mujer que aparentemente hace parte de una red de extorsión fue dejada en libertad

Se trata de una mujer de 28 años quedó vinculada de manera oficial a una investigación que le seguirá la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, luego de ser detenida en flagrancia por miembros del Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y unidades del Ejército en el municipio del Líbano, cuando al parecer reclamaba el dinero producto de la actividad ilícita.
Al término de las audiencias concentradas la procesada no aceptó los cargos endilgados y pese a que el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento en su contra, el juez promiscuo que conoció el caso se abstuvo de imponerla porque no la consideró necesaria; de tal forma que ahora deberá seguir compareciendo al proceso.
Se trata de Diana Johana Ortegón Arango, quien fue sorprendida al salir de la empresa de giros adonde le habría sido enviada supuestamente la suma de un millón de pesos, la cual había sido exigida a un comerciante de Granada (Meta) a través de llamadas intimidatorias realizadas días atrás.
La víctima de 53 años denunció que los extorsionistas le manifestaban ser integrantes de grupos armados ilegales y le exigían el dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.
Ahora la mujer debe seguir compareciendo cada vez que sea solicitada por las autoridades competentes, en la medida en la que vaya avanzando el proceso judicial en su contra.