Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   04.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo del Ejército y el CTI de la Fiscalía permitió la captura de una mujer dedicada a la extorsión

Crédito: 
Suministrada
La ciudadana era la encargada de cobrar los dineros producto del ilícito, luego que las víctimas consignaran a través de empresas de giros. Ahora la mujer afronta un proceso judicial por el delito de extorsión.

Personal del Batallón de Infantería número 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía del municipio del Líbano, realizaron un operativo que permitió adelantar un procedimiento de captura en contra de una persona vinculada aparentemente con una organización dedicada a la extorsión. 

Según la información suministrada por las autoridades, el accionar se logró gracias a una llamada del CTI de la Fiscalía de Granada Meta, a través de la cual se pedía la ubicación y captura en flagrancia de una persona que se acercaba a la oficina de Efecty ubicada  sobre la carrera 4 # 9-42 del Líbano, donde iba a cobrar un giro en efectivo enviado desde el municipio antes en mención de los llanos orientales. 

Fue así que al montar el operativo se logró la captura de una mujer quien pretendía cobrar un dinero producto de las llamadas de tipo extorsivo que se le venían realizando a un hombre en el municipio de Granada. 

Al parecer las exigencias económicas las está realizando un hombre que decía ser alias 'El Costeño', presunto integrante de un grupo de limpieza de las Autodefensas.

Así las cosas, se pudo establecer que la mujer de 28 años al parecer hace parte del supuesto grupo de las Autodefensas Gaitanistas que delinque en los llanos orientales, de tal forma que se conoció que ella al parecer ya había cobrado varios envíos de dinero. 

De acuerdo con las autoridades, en esta oportunidad la capturada pretendía reclamar la suma de un millón de pesos, sin saber que la víctima se había contactado con el Gaula Militar del departamento del Meta. 

Por lo anterior, al llegar a la oficina de giros, la mujer se llevó una verdadera sorpresa toda vez que el dinero que habían enviado a su nombre, no correspondia al millón de pesos que ella pensaba, sino a la suma de 10 mil pesos. 

Al recibir el billete, de inmediato los militares en coordinación con el CTI procedieron a capturarla e incautarle el equipo de telefonía celular y los 10 mil pesos que había reclamado. 

De este modo, la mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 30 local del municipio del Líbano, donde se inició el proceso de judicialización en su contra por el delito de extorsión.