Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   02.Mayo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Vendaval en el norte del Tolima causó graves afectaciones a una familia

Crédito: 
Suministrada
Las lluvias acompañadas de fuertes vientos,  generaron que el tejado de una casa se desprendiera y dejara a sus ocupantes a la intemperie. Personal de la Defensa Civil llegó al sitio para acompañar a los damnificados. 
Vivati

Teniendo en cuenta que por estos días se han presentado fuertes lluvias en el departamento del Tolima, en las últimas horas comenzaron a evidenciarse las primeras emergencias por causa de este fenómeno climático, dejando a una familia tolimense con serias complicaciones. 

Según el informe revelado por el director seccional Tolima de la Defensa Civil, mayor Luis Fernando Vélez, la novedad se registró en la vereda Los Andes del municipio de Fresno, donde un vendaval levantó el tejado de una humilde vivienda, causando que la lluvia dañara los electrodomésticos de la familia y además les mojara camas, ropa, comida y demás enseres. 

Por lo anterior, los líderes voluntarios de este organismos de socorro llegaron hasta el lugar para auxiliar a dos adultos y tres menores de edad, quienes residían en la vivienda afectada. 

Por ahora se está a la espera de las ayudas que pueda gestionar la Alcaldía de ese municipio y el gobierno departamental, teniendo en cuenta la calamidad que están atravesado estas personas.