Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   30.Abril.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto que asesinó a una mujer en el 2014 fue capturado en las últimas horas

Crédito: 
Suministrada
Tras seis años de búsqueda, el hombre fue capturado en el casco urbano del municipio del Líbano. Ahora se iniciará el proceso de judicialización en su contra. 

Gracias a un trabajo adelantado por soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, tras labores de investigación logran la captura de una persona en el barrio Luis Flores del municipio del Líbano, luego que se conociera que al parecer estuvo involucrado en un homicidio en el año 2014.

Los hechos se presentaron el junio del año ya mencionado, cuando el capturado y otro sujeto llegaron sobre las 05:00 de la mañana a la finca La Cabaña, ubicada en la vereda Pavas del municipio de Villahermosa, donde residia una pareja de esposos. Allí los sujetos llegaron armados y les propinaron varios disparos, falleciendo la mujer y quedando herido el compañero sentimental. 

Pese a que los agresores procedieron a huir por una zona de cafetales en medio de la oscuridad, las víctimas alcanzaron a identificarlos, de tal forma que éstas aportaron todos los datos que pudieron a las autoridades, logrando que seis años después se pudiera ejecutora la captura de uno de ellos. 

Fue así que este sujeto ahora debe responder por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Una vez se ejecutó la detención, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 seccional del Líbano. 

Vale la pena señalar que la oportuna información de una fuente, sumado a las labores de inteligencia de las autoridades, permitió dejar a este sujeto a buen recaudo de las autoridades para que se inicie el proceso de judicialización en su contra.