Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Julio.2020
Inacar
  |   13.Marzo.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

18 diligencias de allanamiento en el Espinal dejaron la captura de nueve personas

Crédito: 
Suministrada
Los detenidos son acusados de ser los protagonistas de las últimas balaceras registradas en esa la segunda ciudad más importante del departamento del Tolima. 

En desarrollo de un trabajo ejecutado por la Policía departamental y articulado con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se desarrolló un mega operativo en el municipio de Espinal, donde se logró la desarticulación de la organización delincuencial conocida como 'Los Tacks', la cual estaría vinculada en algunos hechos de alteración de orden publico en la ciudad de la Tambora. 

Fue así que luego de un arduo trabajo investigativo adelantado por funcionarios de la Sijin, se ejecutaron 18 diligencias de registro y allanamientos a residencias ubicadas en los barrios Nacional, Fátima, Saucedal, Villa Catalina y Centro, así como en las veredas El Peñón, Sucre y Paso Ancho, donde fueron capturadas cuatro personas por orden judicial y cinco en flagrancia. 

De igual forma se logró la incautación de 03 armas de fuego (02 revolver y 01 pistola), 65 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres, 18 equipos móviles celulares, 02 computadores portátiles, 01 tachuela artesanal, 01 gramera y gran cantidad de dosis de marihuana y bazuco.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, de los cuales los capturados por orden judicial son por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. 

Por su parte, dos de los capturados en flagrancia serán acusados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, mientras que los otros tres responderán por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En las próximas horas serán presentados en audiencias concentradas, para determinar su situación jurídica.