Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   06.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de un grupo al margen de la ley fue capturado en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El sujeto está vinculado a una investigación por la extorsión cometida a varios ganaderos del departamento del Caquetá. Luego de ser presentado ante un juez, se decidió que debía ser enviado tras las rejas. 

En la vereda El Vergel del municipio de Ortega, miembros del CTI componente Gaula Militar de la Fiscalía seccional Caquetá, en coordinación con unidades del Ejército, capturaron por orden del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Puerto Rico (Caquetá) a un ciudadano identificado como Ariel Totena Lugo, quien fue acusado por el delito de extorsión.

Según lo denunciado, los hechos ocurrieron en el año 2018 en la vereda La Libertad del municipio caqueteño de Solita, donde hizo presencia un grupo armado ilegal que mediante panfletos citaba a ganaderos a reuniones en las cuales les hacían exigencias económicas. 

Mediante labores operativas y de investigación, se logró identificar e individualizar a varios integrantes de este grupo armado, entre ellos Totena Lugo, quien al ser presentado en audiencias de control de garantías en Florencia, fue privado de la libertad. 

Vale la pena señalar que el hombre no aceptó su responsabilidad en la conducta punible antes señalada, pero aún así lo trasladaron hasta las instalaciones de un centro asistencial.