Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   05.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Militar tolimense murió en medio de un operativo en el departamento del Cesar

Crédito: 
Suministrada
El soldado natural de Rovira estaba en un operativo contra una estructura de extorsionistas, cuando se inició una balacera en la que terminaron impactándolo. Otro militar resultó herido y un delincuente fue abatido. 

Teniendo en cuenta la trágica situación que involucró a un uniformado tolimense, el Ejército Nacional entregó algunos detalles a través del siguiente comunicado. 

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional se permiten informar a la opinión  pública que:

1. Hoy en medio de una operación militar realizada por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, en la vereda San Ramón, área urbana del municipio Codazzi, Cesar, se evitó el pago de una extorsión que delincuentes comunes pretendían cobrar a un comerciante de la zona.

2. En el momento de la operación militar se registró un intercambio de disparos que resultó en la muerte de uno de los extorsionistas, así como la captura de otro más y la incautación de armas cortas, una  motocicleta y la recuperación de 100 millones de pesos.

3. En este mismo hecho, dos de nuestros soldados resultaron heridos, quienes fueron inmediatamente atendidos por los enfermeros de combate y trasladados a un centro médico especializado, donde lamentablemente uno de ellos murió.

4. Nuestro héroe de la patria, que ofrendó su vida en el cumplimiento del deber es el soldado profesional Marcelo Rojas Hernández. Tenía 37 años de edad, era oriundo del municipio de Rovira, Tolima, y llevaba 18 años de servicio a la nación.

5. Lamentamos profundamente el asesinato de nuestro héroe de la patria, quien entregó su vida para garantizar la tranquilidad de los habitantes de esta región del país; así mismo, nos solidarizamos y acompañamos a su esposa, a sus hijos, a sus familiares y amigos.

6. .Este comando fortalecerá las operaciones militares para enfrentar el flagelo de la extorsión, invitando a la población civil a continuar denunciando estos hechos a la línea gratuita nacional 147.