Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   02.Febrero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tolima tiene un nuevo director de Fiscalías

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
El funcionario con amplia trayectoria en la institución llega a remplazar al recientemente nombrado Juan Carlos Pinzón. Se ventila que se retomarán las investigaciones que estaban engavetadas en contra de varios funcionarios y exfuncionarios públicos del Tolima.

Se trata de Giovanni Gutiérrez Medina, quien a partir de la fecha asumió el cargo como nuevo director seccional de Fiscalías en el departamento del Tolima, reemplazando a Juan Carlos Pinzón Quiñonez, quien duró en el puesto algo menos de dos meses. 

Recordemos que Pinzón Quiñonez estaba a cargo de la dirección del CTI en el Tolima y ante la salida de la doctora Zeidy Janeth Izquierdo quedó como encargado de la dirección de Fiscalías en esta región del país. Dias después fue nombrado en propiedad, pero hoy de forma sorpresiva se conoció que Gutiérrez Medina será quien quede ocupando el mencionado puesto. 

De este modo, de Giovanni Gutiérrez se conoció que es un funcionario de amplia trayectoria en el ente investigador. Sin embargo, en el año 2011 la entonces Fiscal General de la Nación Viviane Morales, declaró insubsistente el cargo de Giovanni Gutiérrez como director del CTI de Bogotá, de tal forma que lo retiraron del puesto. 

Esta redacción conoció que Gutiérrez en los últimos meses estuvo laborando nuevamente en el CTI, en la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía General de la Nación. 

Algunas fuentes nos han señalado que con la llegada de este servidor al Tolima, se encarrilarían una vez más los procesos investigativos contra algunos funcionarios públicos de Ibagué y municipios del Tolima. Así las cosas, se estaría poniendo el ojo en procesos como el alumbrado navideño del año 2016, las escrituras que supuestamente firmó un muerto y algunas otras investigaciones en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo, ex alcalde de Ibagué.