Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   27.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental logró la captura de alias El Zorro por el homicidio de dos mujeres en Chaparral

Crédito: 
Suministrada
El sujeto fue detenido en medio de un allanamiento de la Sijín en el sur del Tolima, para luego ser presentado ante un juez quien finalmente lo envió a prisión. 

Teniendo en cuenta el caso de doble homicidio que se presentó hace algunos días en las instalaciones de un bar ubicado en el casco urbano del municipio de Chaparral, las autoridades entregaron los primeros resultados tras lograr la captura de un sujeto conocido con el alias de 'El Zorro', quien fue señalado como el autor material de este lamentable hecho. 

Aunque las investigaciones continúan para tratar de localizar a los autores intelectuales, la Policía Nacional exaltó el trabajo de la Sijín y la Fiscalía para avanzar en el esclarecimiento del violento crimen. 

Por lo anterior, la institución entregó detalles del procedimiento de captura a través del siguiente comunicado:

En atención a la estrategia integral contra los delitos de violencia de género y el despliegue de la ofensiva denominada todos contra el homicidio, el departamento de Policía Tolima se permite informar que teniendo en cuenta los hechos delictivos que se presentaron el 18 de enero del año en curso en un establecimiento abierto al público del municipio del Chaparral, se logró un importante resultado. 

Recordemos que el día de los hechos ingresó al bar un sujeto quien sin medir palabra desenfundó un arma de fuego, con la cual asesinó a dos mujeres de 28 y 29 años identificadas como Angie Katherine Aguiar y Clara Liseth Perdomo, respectivamente. 

Por lo anterior, se inició un trabajo investigativo de Policía judicial bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el cual permitió en las últimas horas a través de dos diligencias de allanamiento y registro en el barrio Salomón Umaña del municipio de Chaparral, la materialización de la captura por orden judicial del sujeto de 23 años, quien fue señalado como el autor del doble crimen. 

A este joven se le notificó de la orden de captura que pesaba en su contra, luego de ser emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con función de garantías de la ciudad de Ibagué, para que responda por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Vale la pena señalar que la investigación que se adelantó con la Fiscalía 11 seccional de vida de la ciudad de Ibagué, permitió la incautación de otros elementos que pasarán bajo la custodia de las autoridades. 

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 11 de Ibagué, de tal forma que al ser presentado en audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Es de anotar que el sujeto capturado tiene un prontuario criminal activo y anotaciones judiciales por el delito de hurto a personas y utilización de armas de fuego.