Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   21.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto cayó con un arsenal en el norte del Tolima

Crédito: 
Suministrada
El hombre viajaba en un automóvil con destino a la ciudad de Medellín cuando la Policía del Tolima lo detuvo en un puesto de control. Luego de un registro al vehículo, los uniformados del encontraron varias granadas para mortero y más de 10 mil cartuchos para fusil. 
Altos de Berlin

El importante resultado operacional se logró en horas de la madrugada del día lunes momentos en los que integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental adelantaban un puesto de control sobre el kilómetro dos de la vía que de Honda conduce hacia la Dorada en el departamento de Caldas. 

Fue así que los uniformados le realizaron la señal de pare a un ciudadano de 39 años quien se movilizaba a bordo de un automóvil marca Renault Clio, de tal forma que al ser requerido por las autoridades se mostró en una actitud sospechosa. 

Fue así que ante el nerviosismo del conductor, los uniformados procedieron a practicarle un minucioso registro al automóvil, encontrando una caleta entre las carteras de las puertas, donde había un verdadero arsenal. Por lo anterior de procedió a realizar el procedimiento de captura en contra del ciudadano natural de la capital del departamento de Antioquia. 

Al realizar el conteo, las autoridades pudieron establecer que el hombre transportaba 10 mil cartuchos para fusil 5.56 y cuatro granadas para mortero de 60 milímetros. 

Los mencionados elementos están avaluados en por lo menos 42 millones de pesos según el reporte de las autoridades. 

Fue así que el capturado y material de guerra fueron dejados a disposición de la Fiscalía 34 local de Mariquita, por el delito de fabricación, trafico y porte de armas o municiones de uso restringido. 

Luego de ser presentado en audiencia pública, el hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en las instalaciones de un centro penitenciario y carcelario.

Según la información de inteligencia adelantada por la fuerza pública, el material de guerra iba a ser llevado a la ciudad de Medellín.