Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Denuncian negligencia de la tripulación de una ambulancia que atendió un accidente en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Según la mujer afectada, en el vehículo no tenían ni si quiera los elementos básicos como un cuello ortopédico. En medio del traslado hacia un centro asistencial la paciente se cayó de la camilla por la falta de cuidado de la enfermera y el conductor.
Vivati

La novedad se presentó el día sábado al filo de la media noche, cuando un par de mujeres quienes se movilizaban en una motocicleta sufrieron un fuerte accidente de tránsito, luego de perder la estabilidad al coger un hueco ubicado sobre el puente del río Chipalo, frente a los conjuntos del Vergel por la avenida Ambalá. 

Según una de las mujeres afectadas, el mal estado de la malla vial ocasionó que las llantas de su motocicleta se estallaran y las hiciera perder la estabilidad. 

Producto de la fuerte caída, una de las jovenes sufrió fractura en una de sus piernas, al igual que múltiples laceraciones en el cuerpo. Por su parte, la otra ciudadana sufrio raspaduras y fuertes golpes en la cabeza y a nivel de sus extremidades. 

Fue así que luego de varios minutos llegó una ambulancia en la que trasladaron hasta un centro asistencial a la mujer que presentaba la fractura; sin embargo, la segunda paciente tuvo que esperar cerca de 20 minutos para recibir la atención de los tripulantes de otra ambulancia. 

Vale la pena señalar, que según la misma afectada, los funcionarios del vehículo de emergencias no contaban con los elementos básicos para el manejo de pacientes, toda ves que en el automotor no tenían ni siquiera un cuello ortopédico. Así mismo, se denunció que en medio del recorrido la mujer herida se cayó de la camilla, toda vez que la auxiliar de enfermería no estuvo pendiente mientras el conductor realizaba todo tipo de maniobras a alta velocidad. 

Finalmente, al escuchar esta noticia, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ordenó que se tomaran las medidas necesarias para reparchar el hueco y así evitar nuevos accidentes de tránsito. Así mismo, ordenó una investigación para determinar si las ambulancias que prestan el servicio en esta capital cumplen con todos los requisitos para desarrollar esta actividad.