Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2020
  |   18.Enero.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto conocido como ‘el agresor fantasma’ fue enviado a la cárcel por violencia intrafamiliar y hurto

Crédito: 
Suministrada
El capturado cuenta con un amplio prontuario delictivo con anotaciones por los mismos delitos y otros. Las últimas agresiones las realizó en contra de su ex pareja sentimental. 
Altos de Berlin

Se trata de Fernando Ruiz Henao, quien fue privado de la libertad de manera preventiva en las instalaciones de la cárcel de Picaleña, luego de ser acusado por los delitos de violencia intrafamiliar agravada; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, en concurso heterogéneo con hurto calificado, en los cuales habría incurrido entre septiembre y noviembre de 2019 en plena vía pública de la ciudad de Ibagué.

El hombre de 27 años, según las denuncias instauradas en su contra, a bordo de una moto sorprendía a su expareja en cualquier lugar donde ella estuviera, para asediarla y agredirla física y verbalmente, lo que generó la priorización del caso denominado ‘El agresor fantasma’.

Reposa en los archivos de la Fiscalía que en diferentes ocasiones y en vía pública, la maltrató verbal, física y psicológicamente; en una de ellas le provocó una fractura en una de las muñecas. 

En dos ocasiones le hurtó presuntamente sus joyas y en otras le quitó su cédula de ciudadanía, con el fin de perjudicarla, negándose a devolvérsela.

La mujer aseguró a las autoridades que el hombre la golpeaba desde que estaba embarazada y que su hijo de 14 meses también fue objeto de las agresiones. En una oportunidad salió lastimado porque él intentó arrebatárselo de los brazos.
  
Al término de las audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, pero aún así lo privaron de la libertad.