Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   30.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Sexta Brigada del Ejército continúa con la búsqueda de víctimas de la tragedia en La Virginia

Crédito: 
Suministrada
Debido a que todavía se encuentran desaparecidas algunas personas a causa de la avalancha ocurrida el pasado jueves, se avanza en la búsqueda de sus cuerpos y además se viene brindando acompañamiento a las familias que quedaron damnificadas en este hecho.

Son cinco días los que se cumplen de la tragedia ocurrida en la vereda La Virgina del corregimiento Las Hermosas del municipio de Chaparral con el desbordamiento de la quebrada El Mono la cual ocasionó la destrucción de varias casas, una escuela, el puesto de salud, la desaparición de varias personas y cerca de 50 damnificados.

Después de lo ocurrido, integrantes del Ejército Nacional, Policía y organismos de socorro vienen realizando la búsqueda de los desaparecidos, toda vez que a la fecha ya se han recuperado cuatro cuerpos de las seis personas desaparecidas y además se ha venido apoyando con ayudas a las familias afectadas.

Mientras sigue esta labor de búsqueda por parte de los soldados y los organismos de socorro, llegan con ayudas humanitarias a las familias que se encuentran asentadas en zonas aledañas y en la vereda, gracias al apoyo de las entidades gubernamentales y comunidad de buen corazón tanto del casco urbano de Chaparral y de San Antonio.

Las tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto a las unidades de socorro y la Policía Nacional, seguirán con los trabajos de búsqueda, rescate y apoyo.