Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   28.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Se recuperaron elementos hurtados en instituciones educativas del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Con un importante operativo de la Policía Tolima se logró la captura de dos sujetos que tenían consigo elementos tecnológicos del programa Computadores para Todos entregados por el Ministerio de Educación.

La Policía del departamento del Tolima reveló un importante operativo que adelantó en dos municipios donde se logró la recuperación de gran cantidad de computadores, tablets y demás elementos que habían sido hurtados de instituciones educativas.

El primer caso se registró en el municipio de Chaparral en días pasados, donde varios sujetos habrían ingresado a la institución educativa Marco Tulio Alvira llevándose gran cantidad de elementos tecnológicos que hacen parte del programa Computadores para Educar del Ministerio de Educación.

Es así como al conocerse este hecho el comando de departamento de Policía Tolima ordenó las labores de inteligencia en coordinación de la Fiscalía 50 local donde en las últimas horas mediante un allanamiento y registro a una residencia ubicada en el barrio Primero de Mayo se logró la captura de un sujeto de 21 años de edad.

En el lugar según el informe entregado, se encontraron 133 tablets, 20 computadores portátiles, un televisor de 32 pulgadas, una cabina de sonido, entre otros elementos que fueron avaluados en más de 85 millones 900 mil pesos.

El capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 local de URI por el delito de receptación el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

El segundo hecho se registró en el municipio de Coyaima el pasado 25 de diciembre donde un sujeto aprovechando que los estudiantes se encuentran de vacaciones, ingresó a la institución educativa técnica San Miguel donde se llevó consigo elementos tecnológicos que hacen parte de programa Computadores para Educar del Ministerio de Educación.

Luego de la investigación realizada, se logró ubicar el inmueble donde se encontraban los elementos hurtados, siendo en la vereda Yaberco de Coyaima, sitio en el que se capturó a un sujeto de 21 años de edad quien tenía consigo 21 tablets, dos computadores portátiles, un televisor y una cabina de sonido, los cuales fueron avaluados en más de 11 millones de pesos.

El capturado y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 44 local de Ortega, por el delito de receptación, el cual en audiciencia Publica acepto cargos y posteriormente fue dejado en libertad.