Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   29.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fue enviado el integrante de una organización criminal con injerencia en tres departamentos

Crédito: 
Suministrada
El hombre que fue afectado con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de la capital del país, al parecer está relacionado con una organización que tiene nexos con Los Pelusos, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Cauca.

Funcionarios del CTI de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de Ibagué, con el apoyo de miembros del Ejército del Cauca y Gaula Militar Cundinamarca, capturaron en flagrancia a Wilson Ferney Avendaño Chaux por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El hombre de 33 años conducía un vehículo particular cuando se le hizo la señal de pare en un retén militar en Bogotá, a la altura de la Avenida Primero de Mayo con carrera 79F, de tal manera que al realizarle un registro al automotor le descubrieron 4.862 cartuchos calibre 5.56 milímetros, los cuales fueron incautados. Así mismo le fueron decomisados dos equipos celulares que llevaba consigo, mientras que el vehículo fue inmovilizado.

Labores investigativas llevan a relacionar este hallazgo con una organización criminal que delinque en los departamentos del Tolima, Cauca y Cundinamarca, dedicada al tráfico de municiones y armas de fuego, y que se presume tiene conexidad con organizaciones criminales como Los Pelusos, el Clan del Golfo y disidencias de las Farc del Cauca.

El hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá, mientras avanza la investigación.