Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   23.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Para el otro año quedó audiencia de juicio oral en contra de Guillermo Alfonso Jaramillo

Crédito: 
Miguel Angel Figueroa
En medio de la más reciente diligencia judicial en contra del primer mandatario de los ibaguereños, la Fiscalía pidió abrir una nueva investigación al alcalde por la presunta falsificación de una prueba. 
Vivati

Un nuevo capítulo en el proceso judicial que las autoridades adelantan contra el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se desarrolló la tarde de este viernes en las instalaciones del Palacio de Justicia de la capital tolimense, donde participó la Fiscalía, una representante del Ministerio Público y el abogado defensor Rodolfo Salas. 

Recordemos que en contra de Jaramillo se adelanta un proceso por la presunta comisión del delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, el cual fue suscrito con la Corporación Festival Folclórico Colombiano para la instalación del alumbrado navideño del año 2016, donde aparentemente hubo algunas irregularidades. 

En medio de la diligencia judicial ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Ibagué, la Fiscalía 38 adscrita a la unidad de delitos contra la administración pública, solicitó que se compulsaran copias para investigar la presunta falsificación de un documento que fue aportado por la defensa de Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Según el ente investigador, dentro de la prueba presentada a última hora por la defensa, hay un acta modificatoria de una cláusula dentro del convenio 1918 de noviembre de 2016, la cual al parecer presenta algunas irregularidades, evidenciándose la presunta ausencia de logotipos de la Alcaldía, pie de páginas y sellos.

La mencionada cláusula al parecer fue suscrita por el entonces secretario de Cultura, Basilio Alexánder Vicens, quien argumentó no haber firmado el mencionado documento. 

Aunque Rodolfo Salas pidió al togado que no se tuviera en cuenta esta evidencia, la Fiscalía y la representante del Ministerio Público pidieron que se rechazara la solicitud de la defensa, de tal manera que la juez los respaldó. 

Así las cosas, se decidió que la continuidad del proceso en tapa de juicio oral debía ser programada para el próximo año, de tal forma que se agendó para los días 13 y 27 de marzo del próximo año.