Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   01.Noviembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Delincuentes que quisieron atracar a un finquero en el norte del Tolima serán judicializados

Crédito: 
Suministrada
Estas personas fueron halladas en posesión de armas de fuego y los elementos que le habían hurtado a su víctima. La captura de estos hombres se logró tras un plan candado de la Policía. 

Gracias a la información entregada por un ciudadano que se comunicó con la Policía a través de una llamada telefónica, se conoció que en una finca ubicada en la vereda Pavas del corregimiento de Convenio, dos sujetos armados y encapuchados habían ingresado para reducir y amarrar al propietario del lugar, con el objetivo de hurtarle la suma de dos millones 500 mil pesos en efectivo, celulares y una motocicleta de mediano cilindraje. Según la denuncia, una vez ejecutaron el hurto emprendieron la huida. 

Fue así que de inmediato las unidades policiales de la subestación de Frías llegaron hasta el lugar de los hechos, encontrándo que el afectado había sido auxiliado por la comunidad. De este modo, la víctima y los demás ciudadanos aportaron las características de los delincuentes, de tal forma que se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y localización de los sujetos. 

De este modo, a través una acción mancomunada entre las unidades de las estaciones de Policía de Convenio, Líbano, Villahermosa y Frías, se logró la ubicación de los delincuentes, momentos en los que transitaban por una vía terciaria a la altura de la vereda el Sipre, ubicada en jurisdicción del corregimiento de Convenio del municipio del Líbano. 

Al constatar que las personas ubicadas correspondían a las personas señaladas por la víctima, se procedió a darle captura a los sujetos de 47 y 36 años de edad, siendo este último un hombre de nacionalidad extranjera. 

Por lo anterior, los uniformados les practicaron un registro personal, hallándoles en su poder dos armas de fuego tipo revólver, un arma blanca tipo cuchillo, dos millones 500 mil pesos en efectivo y la motocicleta que se habían hurtado.

Así las cosas, los capturados, la motocicleta, las armas de fuego, el arma blanca, las municiones y el dinero recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 local del municipio del Líbano, de tal forma que ahora responden en estrados judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. 

Esta redacción pudo establecer que en las últimas horas llegaron otras dos familias hasta las instalaciones policiales del norte del Tolima, argumentando que también fueron víctima de estos delincuentes.