Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   31.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujeto condenado por concierto para delinquir fue capturado por el CTI y el Ejército

Crédito: 
Suministrada
Esta persona luego de ser ubicada por las autoridades, fue dejada a disposición de un centro penitenciario para que se haga efectiva la sentencia que pesa en su contra. Vale la pena señalar que ya presenta una condena por homicidio.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del municipio del Líbano, con el apoyo del Ejército Nacional, materializaron la orden de captura que pesaba en contra de Jhon Fredy Valero Sánchez, para purgar una condena de 4 años y 1 mes de prisión, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Según la Fiscalía, el hombre estuvo al servicio de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en ese municipio del norte tolimense.

Así mismo, en medio de las investigaciones se pudo establecer que el joven de 28 años trabajaba con un grupo delictivo que además instrumentalizaba menores de edad, para la comercialización de la sustancias ilícitas. 

Es de resaltar que al momento de su captura, las autoridades se percataron de que ya estaba purgando una condena por homicidio y le había sido otorgado el beneficio de prisión domiciliaria.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.