Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2020
Inacar
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo del Gaula Militar permitió la captura de un hombre dedicado a la Piratería terrestre en el Tolima

Crédito: 
Suministrada
Tras adelantar varios meses de investigación, las autoridades pudieron establecer que esta persona hacía parte de una estructura dedicada a esa actividad en diferentes poblaciones de este departamento. 

El procedimiento de captura se ejecutó en las últimas horas en plena vía pública del barrio Santa Helena de la ciudad de Ibagué, luego que unidades del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada en coordinación con el CTI de la Fiscalía, localizaran a alias Pirulo por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Según las labores investigativas adelantadas por las autoridades, este sujeto hacía parte de una estructura criminal dedicada al hurto mediante la modalidad de piratería terrestre, con injerencia a nivel departamental, pero principalmente en la ciudad de Ibagué, incursionando además en actividades delictivas como la extorsión y el tráfico de estupefacientes.

Gracias a las denuncias realizadas por las víctimas, las autoridades pudieron determinar la participación de este sujeto en las actuaciones delictivas, de tal manera que finalmente se obtuvo la orden judicial en su contra. 

La mencionada orden de captura fue expedida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué y solicitada por la Fiscalía octava seccional de seguridad pública.

Por ahora, los trabajos investigativos continúan para tratar de localizar a otros integrantes de esta estructura delincuencial, sobre la cual hay múltiples denuncias.