Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Abril.2020
  |   13.Septiembre.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lluvias de esta madrugada causaron múltiples emergencias en el norte Tolima

Crédito: 
Suministradas
Viviendas desentechadas y árboles caídos son algunas de las situaciones que a esta hora son atendidas por los diferentes organismos de socorro. Las mayores complicaciones se presentaron en Venadillo y en Villahermosa.

Teniendo en cuenta el aguacero que se precipitó esta madrugada en diferentes sectores del territorio tolimense, incluyendo la ciudad de Ibagué, algunos municipios de la zona norte del departamento registraron emergencias especialmente por efecto de los fuertes vientos que acompañaron la lluvia. 

Fue así que las autoridades reportaron viviendas desentechadas en el municipio de Venadillo (30 casas), en el Líbano (una casa), Alvarado (dos casas) y Villahermosa (12 casas y dos escuelas). Así mismo, se registró caída de árboles en la vía que conduce hacia los municipios de Anzoátegui, Lérida y Venadillo. Por su parte, en Fresno se presentó un deslizamiento en el casco urbano, afortunadamente sin mayor afectación a la ciudadanía. 

De este modo, organismos de socorro trabajan a esta hora para atender cada una de las situaciones, tratando de ayudar en las casas afectadas y cortando los árboles que impiden la normal movilidad hacia algunas poblaciones. 

Vale la pena señalar que las diferentes situaciones registradas en el transcurso de la madrugada, afortunadamente no dejaron personas lesionadas según el reporte de los diferentes organismos de socorro.