Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   29.Julio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades adelantaron un mega operativo contra los piques ilegales en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
En medio del procedimiento se logró la inmovilización de varios vehículos que estaban siendo utilizados para el desarrollo de esta peligrosa actividad.
Vivati

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías en la capital tolimense, integrantes de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Ibagué, efectuaron este fin de semana un arduo trabajo a combatir a los motociclistas que de manera irresponsable ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, practicando maniobras temerarias en el desarrollo de los denominados “piques ilegales”. 

Según las autoridades locales, dichas actividad por lo general son protagonizadas por personas jóvenes, quienes además de exceder todos los límites de velocidad en sus motocicleta modificadas, también realizan maniobras altamente peligrosas en las vías de la capital tolimense. 

Fue así que la seccional de Tránsito y Transporte logró sacar de circulación 31 motocicletas, 16 de ellas en la variante en el sector conocido como el puente de la Cartagena, 09 en la carrera 5 con calle 44 y 06 más en la carrera 5 con calle 28. 

El resultado de estas actividades de control, deja igual número de inmovilizaciones y órdenes de comparendo a los conductores de estos rodantes, por estar participando en las ya mencionadas carreras clandestinas de carácter ilegal e infringiendo el Código Nacional de Tránsito y Transporte.

Por lo anterior, desde la Policía Metropolitana se le ha recomendado a los padres de familia estar atentos a las actividades que realizan sus hijos, teniendo en cuenta que se ha podido establecer que estos infractores en su gran mayoría no superan los 20 años de edad. 

Por su parte, la Policía invita a la ciudadanía en general a denunciar las prácticas riesgosas a través de la línea de atención #767, para generar la reacción de los uniformados de la institución.