Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   03.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Seis personas fueron capturadas tras un operativo en el barrio La Gaviota de Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Los detenidos hacia parte de la banda delincuencial Los Warlous dedicados a la venta de estupefacientes.

Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía, se logró en las últimas horas la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Warlous', quienes se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en menores cantidades en el barrio La Gaviota de esta capital, donde estaban afectando a la población estudiantil de las instituciones educativas Escuela San Vicente de Paúl y el colegio Ismael Santofimio Trujillo.

Fue así que para lograr el importante resultado operacional, se realizaron cinco diligencias de registro y allanamiento en el sector de la calle 16 con carrera Segunda del barrio La Gaviota, logrando la captura de seis personas identificadas como: Anderson Enrique Cajicá Díaz, Andrea Carolina Laserna Barrero, Jhonatan Saavedra Guiza, Jessica Lorena Olaya Varón, Johan Stiven Hernández Rodríguez y Wilber Stiven Garibello Ramos.

Así mismo, se logró la incautación de mil dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína, cinco máquinas para la elaboración de cigarrillos, dos grameras, 30 celulares y una serie de elementos para dosificar las sustancias. De igual forma fueron incautadas dos armas de fogueo, una pistola artesanal, dos cartuchos para escopeta, 10 memorias USB, documentos y cinco millones de pesos en efectivo, al parecer producto de la comercialización de los alucinógenos.

Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que se adelante el proceso judicial en su contra, acusados de las conductas de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.