Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   05.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Encapuchados sembraron el terror a las afueras de la Universidad del Tolima

Crédito: 
Suministradas
Un grupo de encapuchados arremetieron contra algunos conductores que transitaban por la carrera cuarta.

La situación se registró sobre las tres de la tarde de este lunes, luego que un grupo de encapuchados autoproclamados como integrantes de las Juventudes del M19, decidieran salir a las instalaciones del Parque Ducuara, entregando algunos panfletos con sus ideologías relacionadas a la educación pública.

Fue así que al observar las intenciones de realizar los disturbios, las directivas del alma mater dieron la orden de evacuar las instalaciones universitarias, de tal manera que minutos después los encapuchados utilizaron papas bomba para alterar la tranquilidad del claustro educativo.

Acto seguido los jóvenes encapuchados salieron hasta la carrera cuarta estadio cerca a la iglesia San Judas Tadeo, donde paralizaron el tráfico vehicular. Allí de forma inicial, intentaron detener un vehículo tipo NPR, de placas SMR-442, pero ante la negativa del conductor para bajarse y entregarles las llaves, los criminales arremetieron en su contra lanzándole varias papas bomba al parabrisas, de tal manera que pudieron haber causado heridas de alta complejidad al tripulante.

Sin embargo, instantes después,  haciendo uso de amenazas lograron intimidar a los conductores de un furgón y una camioneta, obligando a los choferes a dirigirse hasta la puerta principal lde la universidad, donde finalmente los dejaron estacionados a modo de barricada.

Transmisión en directo, Facebook Live:

https://www.facebook.com/ecosdelcombeima/videos/655102398281718/?t=24

Por lo anterior se hizo necesaria la presencia de integrantes de la Policía Nacional adscritos al grupo de vigilancia y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), para poder controlar la situación.

Fue así que luego de dos largas horas de intensa confrontación las autoridades lograron recuperar los dos vehículos de la empresa Saferbo e Industria Alimenticia San Juan de Bogotá, los cuales presentaron cuantiosos daños en los parabrisas y a nivel del chasís.

Finalmente, luego de arrojar papás bomba y gases lacrimógenos de lado y lado, el entorno universitario regresó a la normalidad. 

Información extra oficial, señala que producto de la confrontación resultaron heridos dos jóvenes, entre los cuales se encuentra uno quien llegó a la clínica Nuestra, con una delicada lesión en una de sus extremidades superiores, al parecer producto de la manipulación de un artefacto.

Vale la pena señalar que está redacción trató de obtener un pronunciamiento oficial de la Policía, pero nunca hubo un pronunciamiento del comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, pese a lo complejo de la situación de alteración del orden público.

Video atentado contra un conductor: