Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Ibagué
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El hijo de una profesora intentó tirarse desde el octavo piso de la Gobernación del Tolima

La oportuna reacción de los funcionarios que se encontraban en las oficinas, además de la intervención de la Policía, impidieron que ocurriera la tragedia.
24 Ene 2017 - 17:06 COT por Ecos del Combeima

Jairo Cardona, secretario de Educación del Tolima, se refirió al incidente que ocurrió esta mañana cuando un joven de 26 años de edad intentó acabar con su vida tirándose desde el octavo piso de la Gobernación del Tolima.

"El informe que tenemos es que una docente que está adscrita a nuestra planta de personal vino a hacer una solicitud para que se aclarara una resolución donde se le da una licencia no remunerada, ella llegó con su hijo, y mientras estaba dialogando con la secretaria del despacho, el joven se dirigió hacia un balcón del octavo piso e intentó tirarse; el menor tuvo un momento de duda y eso permitió que algunas personas que estaban en el interior de la oficina evitaran la tragedia", dijo Cardona.

"Lo que nos ha dicho la docente es que su hijo tiene algunos problemas de psiquiatría con tendencias suicidas, lo que la llevó a solicitar una licencia no remunerada, que era precisamente el trámite que estaba adelantando", señaló el secretario.

Cardona aseguró que algunas personas que estaban en la oficina de bienes y servicios de la dirección administrativa observaron cuando el joven se dirigía hacia el balcón y escucharon el llamado angustioso de la madre, lo que generó la reacción para neutralizarlo.

Camilo Vargas, paramédico de Ambulancias IPS Más Salud, también relató lo sucedido:

"Se realizó el reporte de la solicitud de un servicio de ambulancia para el octavo piso de la Gobernación del Tolima debido a que un joven de 26 años sufrió un ataque, él es un paciente psiquiátrico, se alteró e intentó quitarse la vida. Personal de la Secretaría de Salud que se encontraba presente, al igual que algunos funcionarios que laboraban en esas oficinas, lograron evitar que diera el suicidio".

"El joven obedece al nombre de Diego Ayala Arias, quien fue trasladado al hospital Federico Lleras del Limonar para su posterior valoración. Nosotros realizamos el respectivo acompañamiento con la Policía. Durante el momento de alteración Ayala estaba bastante agresivo, intentó golpear a las personas que se le acercaron".