Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2018
Prabyc
  |   27.Septiembre.2016   |   Por:  

En la mira aparente cartel de las ambulancias en Ibagué

A la Secretaría de Salud del Tolima ha llegado una serie de denuncias sobre mafias que operarían en la ciudad, se dice que estarían vinculadas empresas de ambulancias y centros asistenciales.

La Gobernación del Tolima creó grupo interdisciplinario para realizar auditoria al servicio de ambulancias en Ibagué. Los operativos se adelantarán debido a las múltiples denuncias que han llegado y que advierten de una mafia entre las empresas de ambulancias y algunos centros asistenciales.  
Por tal motivo la Secretaría de Salud del Tolima adelanta seguimiento a cada una de las empresas que prestan este servicio de vehículos medicalizados. 
“Por las quejas constantes que hemos recibido en contra de las empresas que desarrollan el servicio de ambulancias hemos creado un grupo interdisciplinario para poder aterrizar todas esas situaciones que se han presentado”, indicó Luis Eduardo Gonzales, director de oferta de servicios de la Secretaría de Salud.
Según Gonzales hay múltiples quejas que por escrito han radicado los usuarios ante fallas en el servicio prestado. “Hay denuncias por el mal manejo del traslado de algunos pacientes,  por eso vamos a crear un grupo para revisar cada denuncia”, sostuvo el funcionario del Gobierno Departamental.
Las mafias
“Dentro de las competencias que tiene esta dependencia está la de vigilar e inspeccionar y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos porque se han presentado quejas en el tema de mafias. Hay quejas sobre dos empresas de ambulancias pero son temas de traslado de pacientes”, aseguró el jefe de oferta de Salud del Tolima.
Sanciones
“Si lo tenemos que hacer lo vamos a realizar a esas empresas que no están cumpliendo con los requisitos de habilitación y se encuentren con este tipo de situaciones. Las sanciones van desde la desafiliación y hasta sanciones económicas”, puntualizó Luis Eduardo Gonzales.