Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Julio.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Avanzan los trabajos de recuperación de corredores viales en zona rural

Crédito: 
Gobernación del Tolima
Se espera que este miércoles estén habilitadas las carreteras afectadas por deslizamientos en sectores como Dantas y Laureles.

A esta hora la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo continúa adelantando trabajos de recuperación de corredores viales en zona rural de Ibagué debido a los deslizamientos que se presentaron durante los últimos días como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

Precisamente, ayer el secretario César Gutiérrez dio a conocer que en Dantas, Laureles y Coello Cocora se reportaron bloqueos sobre vías principales y afectaciones en algunas viviendas, lo que llevó a disponer de la maquinaria correspondiente para atender las necesidades de la comunidad.

Cabe mencionar que, en aras de hacerle frente al panorama adverso que afrontan algunas familias que quedaron incomunicadas, desde la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres se entregaron kits de alimentación con prioridad para adultos mayores y niños.

Aunque por ahora la intervención se enfoca en habilitar las vías afectadas para que los campesinos puedan sacar sus productos al mercado y de esa manera evitar la pérdida de cosechas, se espera que a más tardar este miércoles ya esté solucionada la emergencia.