Andrés Hurtado y el presidente de Asocapitales anuncian trabajo conjunto para desarrollar el cable aéreo en Ibagué

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió con el presidente de Asocapitales y máxima autoridad de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, con el fin de conocer en detalle cómo esa ciudad le ha apostado a la consolidación de los medios de transporte alternativos y particularmente el cable aéreo, una apuesta que en su momento fue anunciada con posibilidad de ejecución para la capital tolimense.
"Hemos venido a estrechar lazos de amistad, pero también a trabajar en materia de movilidad", dijo Hurtado, quien al menos durante su campaña se había comprometido a desarrollar esa obra para facilitar y agilizar los desplazamientos hacia el sur de la ciudad, y con el fin de potencializar el turismo.

Del mismo modo, se refirió a la intención de estructurar al menos una fase de prefactibilidad del proyecto, pues la alteración del cronograma de trabajo a raíz de la pandemia, la crisis financiera generalizada en el país y el cambio de destinación de recursos para la atención de la emergencia necesariamente afectarán la ejecución parcial o total de obras que aparecían plasmadas en su proyección de gobierno.
Las declaraciones de Marín
Consecuente con la postura de Andrés Hurtado, Marín manifestó que se trata de "un transporte muy eficiente" que fortalece el escenario de ciudades verdes, y agregó que en el caso de Manizales se generaron valores agregados como el desarrollo económico y reducción significativa de los tiempos de desplazamiento hacia el centro de la ciudad.
"Con el alcalde Andrés, que es visionario y está trabajando por la sostenibilidad, van a sacar adelante ese sistema integrado, pero además esas líneas de cable", puntualizó Carlos Mario Marín. Por último, se ratificó el trabajo articulado entre ambas administraciones con el fin de compartir conocimientos y experencias que permitan que el desarrollo del proyecto en Ibagué sea efectivo.