Tras la visita a Ibagué del ministro de las TICS y el gerente de Colombia Humanitaria, se firmó un acta de compromiso que consiste en quinientos subsidios para igual número de familias que resultaron afectadas por el crudo invierno del pasado 2010 - 2011.
El paso a seguir es que la administración municipal designe cuál va a ser el operador que maneje y distribuya dichos recursos, por lo que se espera que el próximo viernes ya se haya tomado una decisión al respecto.
Cabe anotar que a través de la Dirección de Atención y Prevención de Desastres, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Administración Municipal, se tienen los censos respectivos y debidamente registradas las familias afectadas y que serán beneficiadas con estas ayudas, cuyo monto puede ascender hasta los dos millones 400 mil pesos, por núcleo familiar.
Ramíro Arciniegas Lastra, secretario de desarrollo Rural de Ibagué, ha dicho que el compromiso es grande y que se espera adelantar este proceso de forma transparente y eficaz.