Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   14.Mayo.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Siendo concejal yo doy el cupo de endeudamiento": Ana Lucía Villa

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Concejo Municipal de Ibagué
En medio de las sesiones extras en el Concejo, la jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda entregó un concepto favorable respecto a la intención de empréstito formulada por el alcalde Hurtado.
Vivati

Esta mañana en el Concejo Municipal de Ibagué se emitió un concepto favorable por parte de Ana Lucía Villa, jefe de la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, en torno al empréstito por $105 mil millones que pretende solicitar el alcalde Andrés Fabián Hurtado para soportar la ejecución de obras.

"Lo que está en discusión es una calificación de riesgo de un cupo de endeudamiento que no tiene problema", dijo la funcionaria, y agregó que si ella oficiara como cabildante, aprobaría la solicitud hecha por el mandatario local.

Otras reacciones 

En diálogo con Econoticias, el concejal William Rosas manifestó que la discusión en el marco de las sesiones extras permitió concluir que la calificación de riesgo que se obtuvo en junio del 2019 no ha tenido ninguna afectación y se mantiene vigente, pues desde la fecha no ha habido desembolsos.

Rosas destacó que el eventual endeudamiento representaría la garantía de un músculo financiero para poder llevar a buen término los proyectos macro que necesita la ciudad y que además están contemplados en el Plan de Desarrollo.

Más voces de respaldo

El concejal del Partido Conservador, Brayan Escandón, reconoció la importancia del criterio formulado por la profesional del Ministerio de Hacienda, así como también resaltó la afirmación en la que manifiesta que si ella hiciera parte del Concejo, le daría el visto bueno a la solicitud hecha por la Alcaldía.

"Estamos ante una emergencia en una ciudad que necesita una reactivación económica y oportunidades. Si en su momento lo han hecho otras administraciones de endeudar sin resultados, hoy más que nunca debemos apoyar al alcalde para que sea aprobado. Nos quedó claridad que desde el marco legal vamos a aprobar", puntualizó Escandón.