Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   20.Abril.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Desde el Concejo le hacen una nueva exigencia a Andrés Hurtado en medio de la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Al mandatario le piden que se acoja al decreto presidencial por medio del cual se les da viabilidad a los alcaldes para aplicar subsidios de hasta el 80% en servicios públicos.
Vivati

En medio de la emergencia que afronta la ciudad de Ibagué por el aislamiento obligatorio a raíz de la propagación del coronavirus, desde el Concejo Municipal se le hizo una nueva exigencia al alcalde Andrés Hurtado por medio de la cual se busca beneficiar a las familias de bajos recursos.

Según el concejal Lisandro Trujillo, el presidente Iván Duque expidió el Decreto 580 del 15 de abril del 2020 que les da viabilidad a los alcaldes para aplicar subsidios de hasta el 80% sobre las tarifas de los servicios públicos con motivo de las afectaciones provocadas por la pandemia.

Además de pedirle al mandatario local que acoja la estrategia dispuesta por el Gobierno Nacional, el cabildante recordó que el pasado 10 de marzo ya había radicado una propuesta similar ante la Secretaría de Hacienda para que fuera estudiada por la administración ‘Ibagué Vibra’.

Lisandro invitó a los hogares de estratos 1, 2 y 3 a que ayuden a masificar la solicitud, toda vez que se trata de una alternativa que representaría un respaldo económico incluso para afrontar las obligaciones posteriores a la cuarentena evitando saldos elevados por pagos pendientes.