Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   12.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente del Concejo oficiará al alcalde Hurtado por cuenta de la invasión del espacio público

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
César Franco aseguró que varios empresarios formales estarían contemplando la posibilidad de cerrar puertas y/o reducir personal debido a que los costos de funcionamiento no estarían siendo consecuentes con la demanda.

El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, César Franco, anunció en diálogo con Econoticias que le enviará un oficio al alcalde Andrés Fabián Hurtado en el que planteará su preocupación por la invasión del espacio público y las afectaciones que se les estarían generando a los empresarios formales.

Según Franco, varios inversionistas que lo acompañan en su grupo de trabajo estarían contemplando la posibilidad de cerrar puertas debido a que el cumplimiento de las obligaciones tributarias y los costos de funcionamiento no son consecuentes con la aparente reducción de la demanda.

Ahora es más fácil tener una microventa en la calle y eso está haciendo que la gente no llegue a los locales, entonces se está generando una desestabilidad económica; el alcalde tiene que tomar muy bien los correctivos que sean necesarios”, sostuvo el cabildante, y agregó que la ciudad podría afrontar un “caos social”.

César Franco insistió en que varios empresarios al parecer le han manifestado reducciones considerables en las ventas, así como también eventuales alternativas de recorte de personal ante el panorama desfavorable que estarían afrontando por cuenta de la invasión del espacio público.