Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   03.Marzo.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué culpa a la administración de Jaramillo por la invasión del espacio público

centro ibague, calle 14 ibague, espacio publico ibague, vendedores ambulantes ibague
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, durante el cierre del mandato anterior no se hizo ningún operativo para liberar las calles del comercio informal.
Vivati

Ante la invasión del espacio público por cuenta del comercio informal en la capital tolimense, el Gobierno Municipal continúa desarrollando mesas de trabajo que si bien representan un escenario de diálogo orientado a la búsqueda de soluciones, hasta el momento no tienen ningún tipo de incidencia.

Carlos Andrés Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, insistió en que la institucionalidad ha sostenido encuentros con las organizaciones de vendedores ambulantes, y como si se tratara de un discurso calcado, agregó que los espacios de concertación también han contado con el acompañamiento de Fenalco.

“Entendemos la problemática socioeconómica de estas personas, pero también entendemos la preocupación que tenemos todos los ibaguereños”, sostuvo el funcionario. Sin embargo, en más de dos meses de administración y pese a que no se trata de un escenario nuevo, las calles siguen invadidas.

Portela le echó el ‘agua sucia’ al gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo manifestando que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre no se realizó ningún tipo de operativo que permitiera contrarrestar uno de los principales ‘dolores de cabeza’ hoy tiene esta capital.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno reconoció que no se trata de una problemática propia del centro de la ciudad, sino que también afecta otros sectores como Cádiz y la calle 60. Además, mencionó Chapinero y Andrés López de Galarza como alternativas que toman fuerza.