Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Abril.2020
  |   16.Febrero.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Personería Municipal ofició a la Secretaría de Salud de Ibagué a raíz del fallecimiento de dos menores

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
El personero delegado en servicios públicos manifestó que en ambos casos existen presuntas irregularidades en los centros asistenciales involucrados.

Como consecuencia del fallecimiento de dos menores de edad en centros asistenciales de Ibagué, la Personería Municipal ofició a la Secretaría de Salud y le pidió que se adelanten las respectivas acciones de inspección, vigilancia y control que permitan esclarecer responsabilidades.

En el documento que conoció de manera exclusiva la redacción local de Econoticias, el personero delegado en servicios públicos, Sergio Andrés Gómez Orjuela, manifiesta que Juan David Taborda Bernal y Rodrigo Puerta "murieron a causa de una presunta negligencia médica".

De acuerdo con el oficio generado por el organismo de control, Taborda perdió la vida a causa de una bacteria que no fue diagnosticada en la Clínica Ibagué, mientras que Puerta falleció en el hospital Federico Lleras Acosta "en donde al parecer también hubo una serie de irregularidades".

Según el documento, en este segundo caso el menor ingresó a la USI del Sur y desde allí pretendían remitirlo al hospital San Juan de Dios debido a la carencia de un especialista en pediatría.

En el cierre del oficio, la Personería Delegada en Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente recuerda que, según la Ley 734 de 2002, Artículo 35, a todo servidor público le está prohibido omitir, retardar o no suministrar debida y oportuna respuesta a las peticiones respetuosas de los particulares o a solicitudes de las autoridades.