Concejal de Ibagué denuncia “operativos para cazar motociclistas” en supuesta alianza con centros de diagnóstico automotor

Tras las polémicas declaraciones del alcalde Andrés Fabián Hurtado en las que manifiesta que los agentes ‘azules’ no podrán volver a realizar operativos de tránsito en Ibagué, el concejal Rubén Darío Correa destapó una estrategia aparentemente irregular que se estaría implementando para afectar a conductores de moto.
Según el cabildante, en la capital tolimense se consolidó una supuesta unión entre algunos uniformados y centros de diagnóstico automotor con el fin de realizar “operativos para cazar motociclistas” mediante un ‘campanero’ que estaría revisando las placas metros antes de los puestos de control.
“Se está operando de manera singular como nunca antes lo habíamos observado en la ciudad”, dijo Correa, y aseguró tener evidencia que da cuenta de dicho escenario en las avenidas Ferrocarril y Guabinal. El concejal entregó detalles específicos de la manera como se estarían desarrollando presuntos procedimientos irregulares.
“Unos operarios privados toman la foto de la placa, consultan rápidamente en la base de datos y más adelante los está esperando un retén de señores de la grúa con dos agentes de tránsito realizando las respectivas inmovilizaciones”, explicó Rubén Darío en plena sesión del Concejo Municipal.