Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Julio.2020
Inacar
  |   15.Diciembre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Comisión de empalme de Hurtado solicitó acompañamiento de la Procuraduría tras presuntas irregularidades en el IBAL

PAS Ibal
Crédito: 
Imagen de referencia/Tomada de internet
Esta semana la Contraloría de Ibagué anunció que el gerente de la empresa, Mario Alberto Casas, deberá explicar cómo se ha llevado a cabo el proceso de contratación de personal.

La comisión de empalme escogida por el alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, solicitó acompañamiento de la Procuraduría luego de que se dieran a conocer graves denuncias que dan cuenta de presuntas irregularidades contractuales en el IBAL.

El anunció hecho por Olga Lucía Alfonso Lanini, 'mano derecha' de Hurtado en el proceso de transición de gobierno, se generó tras el pronunciamiento de la Contraloría de Ibagué en el que se indica que el gerente de la empresa, Mario Alberto Casas, tendrá que explicar cómo se ha llevado a cabo la contratación.

"Yo no puedo hablar de irregularidades porque no soy ente de control, sé que se han hecho una serie de vinculaciones, que hay una planta que se ha crecido, que en el IBAL se están nombrando unas personas", sostuvo la funcionaria del Gobierno Departamental.

Por último, Alfonso Lanini aclaró que ya se solicitaron los estudios técnicos que soportan las vinculaciones, así como también las viabilidades presupuestales. Varios líderes sindicales de la empresa han venido denunciando durante las últimas semanas un supuesto 'carrusel de la contratación'.