Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Los ingresos esperados no corresponden a los gastos que están comprometiendo”: Luis Felipe Aranzales

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
IBAL
El abogado Aranzales junto al actual jefe de Acueducto del Ibal, Juan Carlos Núñez, le solicitaron a la Procuraduría la suspensión de Mario Casas por la contratación de personal sin justificación presupuestal.

El Jefe de Acueducto del IBAL, Juan Carlos Núñez, con la coadyuvancia del abogado Luis Felipe Aranzales denunció ante la Procuraduría y Contraloría al actual gerente de la empresa, Mario Casas, por prorrogar contratos hasta por 2 años sin contar aparentemente con la viabilidad presupuestal.

Núñez quien fue designado por el acalde electo Andrés Fabián Hurtado para la gerencia, solicita en el documento la suspensión del cargo de Casas por parte de la Procuraduría.

Econoticias conoció que con los movimientos que se están dando se estaría poniendo en riesgo la estabilidad financiera de la empresa al comprometer un valor en gastos de funcionamiento superior al esperado por recaudo.

“Es increíble que más de 130 personas las vinculen por más de 24 meses cuando ni siquiera en este Gobierno en el IBAL se suscribió un solo contrato por 12 meses, la denuncia constante era que se hacían hasta por 6 meses, ahora el límite es de 24, es exagerado y más aportas de salir un gobierno, por eso ponemos de conocimiento para que se investigue”, indicó Luis Felipe Aranzales.

Además el abogado advirtió que no se ha cumplido con el plan financiero que se tenía para poder cumplir con diversas obligaciones “Se esperaba una cantidad de usuarios nuevos pero no se ha cumplido, razón por razón por la cual el líder de la gestión financiera está informando que no se cuenta con la disponibilidad futura para sostener estos gastos pero aun así el gerente actual insiste en comprometer estos gastos.

Por ultimo Aranzales dijo que Casas estaría incurriendo en faltas graves a nivel disciplinario que lo podría llevar a una sanción hasta de 10 años, a nivel penal la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y a entorno a lo fiscal sería un detrimento.  

Esta semana la Personería Municipal de Ibagué abrió indagación preliminar por posibles irregularidades relacionadas con la contratación de la planta de personal del IBAL

A través de una queja, la Personería Municipal de Ibagué tuvo conocimiento que posiblemente se estarían cometiendo irregularidades con la realización de convocatorias para procesos de selección de personal dentro de la empresa de acueducto y alcantarillado -Ibal

Los trabajadores protestaran:

Este viernes los trabajadores del IBAL harán movilización en la planta de la Pola en protesta contra las medidas que han adoptado las directivas en la negoción del pliego de peticiones y por el ingreso aparente injustificado de nuevos funcionarios a la planta de personal.

Según el abogado Carlos Dussan, representante jurídico de SINTRAEMDES en el país, indica que la empresa de acueducto y alcantarillados se encuentra en un momento complejo por lo cual los trabajadores deben estar en pie de lucha ante las medidas adoptadas.

Dussan anunció que debido a que el IBAL no logró adelantar una mesa de dialogo con este sector sindical será el Tribunal de Arbitramento el que decida quien tiene la razón.