Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2020
Belvedere
  |   10.Diciembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Eduardo Bejarano denuncia supuesta coadministración de Andrés Sierra en la CCI

Cámara de Comercio de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El analista político también cuestionó el papel desempeñado hasta el momento por el presidente ejecutivo Brian Bulla, y aseguró conocer material probatorio que daría cuenta de la intención de 'tumbar cabezas'.

Eduardo Bejarano, analista del 'Ping Pong Político' de Econoticias, aseguró que la Cámara de Comercio de Ibagué al parecer ya está en la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio por posible conflicto de intereses.

"A la CCI la ronda la politiquería", dijo Bejarano, quien también se refirió a "grupos que vienen parasitando" pese a la entrada de una nueva Presidencia Ejecutiva. Además, advirtió que conoce una grabación que "serviría en un escenario judicial", donde Bulla reconoce estar presionado por Andrés Sierra para tumbar dos funcionarias que ya no le sirven a sus intereses particulares, y que la petición viene desde antes de ser elegido presidente ejecutivo.

Del mismo modo, Bejarano cuestionó el papel desempeñado por Brian Bulla como máximo dirigente del ente cameral, pues considera que más allá de la figuración en eventos, la gestión nacional, la articulación con las autoridades gubernamentales y el trabajo para consolidar el empleo no han sido dicientes en sus primeros 100 días.

¿Coadministración de Andrés Sierra?

Según el analista político, existe absoluta confiabilidad en la fuente que habría suministrado el material que al parecer sustenta dicha denuncia. Bejarano recordó que los antecedentes dan cuenta de una presunta intención de catapultar la candidatura de Miguel Bermúdez, hoy concejal electo de Ibagué.

"El señor Bulla para la generación de empleo no hace ninguna bulla", puntualizó Eduardo Bejarano, y estableció un cuadro comparativo con Neiva, en donde la dinámica comercial gestada por la Cámara de Comercio habría alcanzado indicadores favorables que hacen más crítico el escenario en la capital tolimense.

Por último, el analista del 'Ping Pong Político' insistió en la supuesta corrupción existente en el gobierno de Guillermo Alfonso Jaramillo, tal y como lo han denunciado varios líderes sindicales del IBAL.