Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   26.Noviembre.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Declaran la liquidación del contrato para el proyecto portal San Gabriel

gESTORA uRBANA iBAGUÉ
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En la actualidad la Administración Municipal deja un lio jurídico por los embargos que ordenó un Juez de la Republica a favor de la Gobernación del Tolima.

La Gestora Urbana declaró la liquidación del contratado para la construcción del portal San Gabriel. Recordemos que este proyecto urbanístico había sido concebido para trabajadores de la Alcaldía de Ibagué y los medios de comunicación.

Lo extraño es que durante 3 años prácticamente se dejó en el olvido este proyecto por parta de la administración municipal, situación que afectó los intereses financieros de la entidad denunció en plenaria el concejal Jorge Bolívar.

Conclusiones del debate realizado por el cabildante del partido Conservador al que asistió el gerente encargado Darwin Aguirre Hernández, Jefe Jurídico y de contratación.

El portal de San Gabriel fracasó, durante esta administración, solo estuvo vigente el contrato 11 meses, sin que se hiciera nada, la suspensión de la relación contractual fue de 3 años un mes. Sin ningún avancé real de la obra.

Después de estar el contrato suspendido del 6 diciembre de 2016 al 19 de Octubre de 2018 por fin la Administración Municipal se acordó del contrato y El 8 de noviembre de 2018 se generó la resolución 0303 donde se declaró el incumplimiento del contrato 018 de 2014.

Pero nuevamente dejó pasar un año y solo hasta el 13 de noviembre de 2019, el en que el cabildante hizo la citación al debate emitieron la resolución 388 de la liquidación unilateral del contrato.

Cifras

Se le entregó  al contratista la suma de $1.152.675.933.oo sin que a la fecha existan obras o devolución del dinero.

A la fecha la Gestora Urbana no ha solicitado a las aseguradoras para que entren a responder por el incumplimiento del contratista.

A hoy él lote sigue en manos de un tercero y tampoco se ha hecho nada para la devoción del predio al municipio.

En la actualidad esta administración deja unos embargos por parte de la Gobernación del Tolima fe $468.807.834.32 y 14 predios embargados.